Me quedé con su sonrisa de cal y esa pizca de luz que me hizo soñar de nuevo

El corazón tiene cuerdas que es mejor no hacer sonar. Charles Dickens.

domingo, 9 de marzo de 2014

Página 73. ¿La despedida?

No hubieron más palabras, tan solo quedaron mis ojos clavados en su rostro apagado, trague saliva, note mi corazón a 300 por hora, pero no conseguí mediar palabra. Él, Noam, lo había dicho y yo repetía sus palabras en mi mente para no olvidarlas, para grabarlas en mi cabeza a fuego. Note como se me enrojecían los ojos, noté como mis lágrimas comenzaban a empapar mis mejillas y yo no podía apartar mi mirada de él. Noam tan solo respiraba y conducía, mecía el aire con mucho cuidado dejando que saliera tranquilamente entre sus labios, no habló, quizás esperando una respuesta de mí, que en aquel momento tan solo sentía miedo, no de ellos, no del dolor, sino tan solo de perderle ahora que sabía la verdad. Quería darle ese valor para parar el coche y mirarme, pero no podía hablar. La noche seguía pasando reflejada en los cristales de aquel cuatro ruedas que nos dirigía y nos llevaba firme hacia adelante, el frío seguía calándome las manos que estaban blancas como la cal que temblaban como si notasen el peligro que se despertaba a nuestras espaldas.
Me quedé dormida, casi una eternidad, el sol empezaba a levantar sus pestañas para dar un soplo de luz a aquel lugar al que habíamos llegado a parar, el paisaje nada tenía que ver con aquellas rocosas montañas que rodeaban la masía, en cambio nos encontrábamos en medio de unos altos árboles que nos daban la mano y nos daban paso uno a uno.
-¿Dónde estamos?- pregunte con el primer aliento que se me vino a los labios.
-Ya estamos llegando–susurró, dejando caer las palabras con delicadeza, una inexplorable delicadeza.
El amanecer nos perseguía, intentando cogernos, recorriendo el cielo a la velocidad de la luz. Noam paró el coche a un lado del camino por el que íbamos hacía ya un rato, paró el motor y suspiró. Bajamos, y noté el frescor verdecino del suelo, noté la pureza del aire y la brisa fría que flotaba a nuestro alrededor. Los árboles, de cientos de metros de altura se inclinaban ante nosotros y cantaban una dulce melodía que le daba la armonía perfecta a aquel lugar. Comenzamos a adentrarnos en aquel bosque de luz, andábamos muy cerca el uno del otro pero las palabras aún permanecían mudas. De pronto, el móvil de Noam sonaba.
-¿Si?.. Si estamos ya aquí... si exactamente en ese árbol. Está bien.- hablaba muy rápido pero apenas expresaba emoción alguna, colgó el teléfono y me miró. - Ya vienen.
-¿Quién viene? - pregunté.
-Tu madre. Ya están de camino, tardarán pocos minutos en llegar, ya sabes pueden llegar muy...- las palabras comenzaban a trabarse, respiraba muy deprisa y no paraba de evitar mis ojos.
-Noam
-Ya todo pasó...ya...- pero él no paraba de hablar
-¡Noam! No vas a venir ¿verdad?- clavó sus ojos en los míos y negó con la cabeza.- Entonces yo tampoco voy a ir.
-Claro que vas a ir Alex, tienes que ir, ahora que hemos llegado hasta aquí no puedes volver y dejar que ellos te encuentren.
-¡Claro que no puedo dejar que me encuentren! Pero sí que te encuentren a ti ¿verdad? ¿Cuándo voy a poder elegir yo?- Le grité dejando salir mi rabia.
-¿Crees que yo les importo Alex? Eres tú y solo tú lo que importa ahora y siempre.
-¿Dónde piensas ir Noam?- le pregunté firme.
-Lo más lejos posible, con suerte me seguirán y les haré perder el tiempo.
-Y cuando te encuentren te matarán y todos contentos ¿no? - le chillé y le volví a chillar. - ¿Cuantas jodidas veces te vas a alejar de mi Noam?
-No puedo ir contigo Alex yo no soy como tu ni como ellos, simplemente no puedo entrar, este es tu mundo y si puedes sobrevivir en él, debes estar aquí.
-No quiero.
-No te comportes como una niña.
-¿Una niña? Vete al infierno Noam.
-Precisamente es allí de dónde vengo- contestó riendo.- Ven, por favor. - Me pidió al ver que estaba al límite de mi misma.
Me acerqué a él y me abrazó muy fuerte, inspiró todo el aire que me rodeaba y me lo devolvió rápidamente. Yo sin embargo me refugié en él, en su pecho y en sus manos acariciándome la espalda, busqué en cada rincón de nuestros cuerpos un escondite donde huir, donde esfumarnos.
-Escucha, van a venir pronto, quiero que vayas ¿vale?- volví a negarle con la cabeza- claro que si Alex, ¿porque si a ti te pasa algo que me ocurrirá a mí? No puedes ser así de egoísta.- comencé a llorar, pero no me apartó, me abrazó más fuerte secando mis amargas lágrimas en su camisa arrugada.- Lo siento de verdad Alex, de verdad, ojalá y pudiéramos hacerlo de otra manera, pero no la hay. No quiero que me esperes ni siquiera que tengas la esperanza de volver a verme, por favor, no quiero que estés mirando constantemente la puerta esperando a que aparezcan mis manos o mis ojos. Adelante, siempre adelante ¿vale? Yo siempre estaré, aquí.- Me dijo, señalando mi corazón que en aquel momento comenzaba a desmoronarse por completo.- en tu corazón de ángel.
-Te quiero – susurré las palabras a su corazón, que muy en silencio escuchaba atento, como de la boca de Noam se escapaba una risa amarga.
-Yo también te quiero Alexandra, te quiero y es lo más fuerte que haya sentido jamás, gracias a ti.


Después, un sello, una llave que cerraba todo aquello que habíamos vivido, todas aquellas palabras que habíamos dejado escabullirse entre nuestros labios, todos los recuerdos que habíamos ido construyendo. Un beso, donde los suspiros dejaron todas sus fuerzas, donde las lágrimas recorrieron nuestras caras a su antojo, donde el tacto de sus dedos quedó grabado en mis mejillas y donde nuestros labios se despedían por última vez. 

5 comentarios:

  1. me encanta tu blog, me suscribo :). te dejo el mío, es una historia que escribo: http://robodeidentidad1234.blogspot.com.es/
    besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nos gustaría invitarte a que visites nuestro blog. Ahora mismo estamos subiendo una saga dedicada a todos los bloggers-escritores que publican sus escritos en blogs-novelas, ¡y creo que te iría de perlas! :D. Te digo los temas básicos de los que vamos a hablar por si te interesan: cómo organizar mi novela, diseño básico, cómo dar publicidad a mi blog-novela, y cómo autopublicar.

    Ahora mismo hemos empezado la saga con el tema Pros y contras de una blog-novela, ¡pero la semana que viene subiremos una entrada dedicada a la planificación de las novelas! También habrán descargables súuuuper monos y útiles gratuitos (en concentro son unos "personajarios" para hacer fichas de tus personajes).

    ¡Esperamos que te sirva! Te dejo la primera entrada aquí mismo, ¿vale? ~> Pros y contras de una blog-novela (todo lo que debes saber antes de empezar) ¡Ojalá te animes a seguir la saga y te ayude a mejorar con tu blog y tus historias!

    ¡UN BESAZO ENORME!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, la historia simplemente enamora
    http://cuandotevuelvaaver.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Ahora estoy retocando algunas cosas del blog y planteando su reforma, pero pronto volveré a subir capítulos. Felicidades a ti por todas tus novelas estoy deseando de empezar a leérmelas!!!

      Eliminar
  4. Hola!
    Te sigo, mi blog es https://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    un beso

    ResponderEliminar